PRÁCTICAS

PRÁCTICA 1. Creación de nuestra página web 2.0
PRÁCTICA 2. Redes sociales twitter e instagram.
PRÁCTICA 3. Stop motion.


Stop motion: Es un recurso que hemos realizado a través de una sucesión de imágenes, en la que íbamos poniendo cada letra o cada objeto, de los cuales hacíamos 3 o 4 fotos con diferentes movimientos, así de esta forma podíamos obtener una gran cantidad de fotos, para que cuando las montásemos con la música, pudiésemos poner pocos segundos y de esta forma el vídeo iría más rápido. 

El recurso tecnológico que hemos utilizado para montar el vídeo es el conocido Movie Maker.

El resultado que hemos obtenido se puede observar en el vídeo insertado. La temática sobre la que hablamos es la metamorfosis de una mariposa, la cual puede ser un centro de interés para lo/as niño/as.

PRÁCTICA 4.  Herramienta Web 2.0

75 palabras
75 palabras
150 palabras
150 palabras




Eyeplorer: Es una herramienta que hemos utilizado para conocer todos los ámbitos y palabras que hablan sobre la educación emocional.

Hemos realizado un buscador de una forma gráfica y original, podemos ver las relaciones que hay entre todos los resultados de la búsqueda y podemos ir quitando aquellos que no nos interesen.

Pinchando en la palabra nos lleva a la descripción de la misma en wikipedia.

Lo hemos realizado poniendo las palabras clave en el buscador que se encuentra en el centro del ciclograma.

El resultado de esta herramienta se puede ver insertado en la imagen de al lado y de abajo, cuyo fin es conocer el vocablo de la temática.

Práctica 5. Escape Room

Práctica 6. Time Lapse o vídeo acelerado

Es una herramienta donde aceleramos el vídeo que hayamos grabado, este mismo se puede utilizar cuando queremos resumir un largo día de actividades escolares, como por ejemplo, la fiesta del otoño, la fiesta de la navidad, etc. 

Práctica 7. Chroma key o fondo verde

El Chroma es una herramienta que podemos utilizar en el aula para explicar algún tema, en nuestro caso hemos elegido el ciclo del agua, algo muy común y sencillo que a lo/as niño/as les atrae y les resulta fácil de comprender y aun más si se da el caso como es este de que aparezca su maestra en el video explicándolo en vez de leerlo en un libro. 

Práctica 8. Realidad aumentada

Con este dibujo y con la aplicación de Quivervision, en nuestro aula contaríamos un cuento relacionado con las relaciones entre iguales en el recreo, donde comparten una multitud de experiencias mediante el juego libre, tras contar el cuento aprovecharíamos dicha aplicación para ir pasando por los grupos que haya formados en clase y así poder finalizar la actividad de una forma lúdica y muy entretenida, donde unimos la tecnología con una dinámica muy común en la etapa de educación infantil, que es el cuento.


Práctica 9. Realidad virtual

Es una experiencia muy divertida, en la que te ves como si estuvieses en el momento justo, es decir, a nosotras nos ha tocado una montaña rusa, por lo que nos sentíamos como si estuviésemos montadas en la atracción y nos han dado los mismos cosquilleos que cuando estamos vivenciándolo en la realidad. Es una experiencia muy divertida y que en el caso de Educación infantil puede ser muy útil para que se adentren más en la temática.

Tras la experiencia con las gafas virtuales, para poder llevarlo al aula con nuestro/as alumno/as, un buen tema para trabajar, sería el fondo marino, donde le pondríamos un vídeo del mar, y ello/as se sumergirían en el fondo como si fuesen buceadores, viendo cuales son los peces que viven en él, que tipo de plantas marinas hay, etc.

Práctica 10. Exelearning

En este enlace de abajo podemos ver como el Exelearning es un recurso didáctico, que pretende hacer un poco más divertido el proceso de enseñanza-aprendizaje, el cual permite a los maestros y maestras, poder crear actividades o unidades didácticas sobre un centro de interés de los niños y niñas. En nuestro caso hemos elegido la Prehistoria, donde podemos trabajarla con los niños y niñas de 5 años, los cuales pueden aprender a través de cuentos y preguntas sobre el mismo. 

Si pinchamos en nuestro enlace, podemos ver como al inicio hay una pequeña explicación sobre la época de la Prehistoria y un vídeo sobre un cuento que nos explican como vivían, que comía, como cazaban, etc., tras ver este vídeo deberán responder una preguntas sencillas y breves.

file:///C:/Users/Marina/Desktop/web/exelearning_pagina/index.html

Vídeo resumen de la asignatura

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar